Where is the inspiration gone?

Pregunta digna de un pirata de la filosofía. En los últimos años una se siente como si se hubiese perdido a sí misma. Supongo que es parte del precio que se paga por un puesto de trabajo explotador que ocupa toda la vida del sujeto durante un tiempo prolongado: el trabajo acaba sustituyendo a la persona. Es ahora cuando me siento, reflexiono, miro atrás y me pregunto: ¿que pasó con esa llama que antes había dentro de mí? Me siento vacía, sin intereses ni aficciones, pero esa no es la peor parte: mi inspiración y creatividad han sido erradicadas hasta la chispita más pequeña. Deja una sensación de vacío. Quisiera retomarlo pero no es posible, miro a mi alrededor y realmente no hay nada que me inspire. Es perverso hasta qué punto el sistema termina con los verdaderos valores que tenemos dentro de nosotros. En mi caso lo han conseguido.

Quizás solo se trate de dejar volar la imaginación de nuevo y que una idea alocada suceda a la otra, sólo que eso ya tampoco se encuentra aquí. Error 404: Not Found. Antes había un mundo lleno de locuras que me hacía compañía y me refugiaba de una realidad bastante desagradable. Puede que no sea solo culpa del sistema: nos hacemos mayores. Vemos el mundo desde una perspectiva más realista, dejamos de ser tan sensibles ya que las putadas que nos hacen suelen formar parte del día a día y nos volvemos completamente pasivos. Por una parte, nadie quiere ser un emo, pero por otra es bastante triste.

¿Dónde está el lugar para los sueños, las ilusiones y aspiraciones en una realidad aburrida, monótona y sin sensaciones?

Sólo me vienen oraciones sueltas de personas al azar que forman parte de mi pasado, el cual ahora también no parece más que un sueño o un paseo por un centro psiquiátrico.

“Nunca dejéis de ser un niño.”

Este hombre sí que sabía. Yo seguramente también estaría igual si la sociedad no diera tanto por culo con que estudiar filosofía no vale para nada. No, vale estudiar marketing para aprender a comerle más la cabeza a la gente de lo que la tiene ya ó especializarse en protocolo, también conocido como “frivolidades entre chorizos”.

Aún estoy cabreada con el sistema, eso es bueno. Por lo menos algo que me queda después de la lobectomía.

Exploding headNo soy sólo yo, también la mierda con la que nos bombardean hoy en día nos hace cada vez más impersonales. Sólo hay que comparar la música que se ha escuchado en todas las décadas anteriores y lo que están sacando ahora, los avances tecnológicos como androids y tablets, las redes sociales… Nos estamos convirtiendo en unos zombis. Está todo pensado para que mientras menos pensemos, mejor. De eso ya se ocupan los grandes iluminados que se sientan delante de su tablero de Risk e inventarse en qué fechorías gastarse el dinero que producimos.

“Fear is a big business.”

En algunos momentos de lucidez consigo articular: “Este mundo no tiene sentido ninguno.” y “La vida aquí es rara.” No me refiero a España, sino a este planeta en general. Ni siquiera tiene sentido traer criaturitas al mundo para que vivan esclavizadas, reprimidas y drogadas. Creo que hemos fallado como seres vivos.

¿No os ocurre?

¿No os sentís torpes? ¿Como si tuvieráis dificultades para pensar o una mente nublada? ¿No os cuesta pensar más que antes?

A mí si. Cuando comencé este viaje a ninguna parte tenía las ideas ordenadas y un punto de vista muy marcado. Ahora en cambio tengo miedo de olvidar por completo lo que no se me podía olvidar jamás: el funcionamiento del sistema y mi posición al respeto.

Ahora mismo estoy haciendo unos estudios relacionados con el turismo y pese a ser manipulados (en el 2018 se convertirá en la primera fuente de ingresos a nivel mundial) me tengo que estudiar esa porquería. Y creo que esa porquería me está comiendo la cabeza también. Esa porquería me hará olvidar.

Olvidar que hay cosas más importantes que viajar al Caribe y tirarse durante una semana en un All Inclusive Resort masificado para abastecer a los borregos.

Olvidar que nos estamos cargando el medio ambiente y que el calentamiento global ya se hace notar.

Olvidar que los grandes líderes ya están conspirando para crear un nuevo orden mundial mediante la Unión Europea, Unión Americana, Unión Africana y la Unión Asiática.

Olvidar que somos ovejitas conformistas y que nos dejamos llevar por la corriente dictada desde arriba.

Olvidar que tenemos personalidad, sentido común y crítico, nuestros propios pensamientos acerca del mundo.

Olvidar quiénes somos y para qué estamos en este planeta.

Me da miedo lo que pueda pasar de aquí en adelante y como seremos la gente corriente dentro de unos 30- 50 años. Me da miedo de lo que yo pueda ser en el futuro con tal de sobrevivir: otra muchacha más con atuendo gris y un número sobre mi espalda, con rostro completamente inexpresivo y mirada perdida.

~ by melnacholia on December 29, 2014.

Leave a Reply

 
